Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando consideramos que aceptas nuestra Política de privacidad

Que hacer con tu droid

¿Qué puedo hacer con mi DRON?

29 noviembre, 2016 0

Habría mil respuestas a esta pregunta, aunque la mejor que se nos ocurre es que lo disfrutes, que intentes sentir la libertad de volar en tus manos, flotando en el aire o realizando cualquier movimiento, ya que los 360º están a tu disposición.

Pero como se suele decir en tierras gallegas, vamos a hacerlo “con sentidiño”. Precisamente ese es el punto hacia donde queremos enfocar nuestro artículo. Para evitar confusiones muy frecuentes actualmente en este ámbito debemos diferenciar claramente la finalidad para la que estamos utilizando el Dron.

que_puedo_hacer_dron

  • Si utilizamos el dron como hobby o como vuelo recreativo

En este caso no necesitamos ningún tipo de habilitación ni licencia. Es suficiente con cumplir unas premisas básicas, que en su mayoría se basan en el sentido común.

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4427085/recomendaciones_uso_drones.pdf

  • Si lo utilizamos con un fin laboral o profesional

En este caso el Dron deberá contar con una placa identificadora (equivalente a la matrícula de los coches) y un seguro. Además de los requisitos para el Dron, para poder pilotarlo será necesario acreditarse como piloto oficial, que se puede obtener en las ATO (Approved Training Organisation – Organización de Formación Aprobada) certificadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea). Existen diferentes tipos de acreditaciones en función del peso de nuestro dron, pero en cualquier caso nunca podrá superar los 25 Kgs.

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/pilotos/for/ato/default.aspx

Además de la acreditación, deberemos declararnos como operadores aéreo ante la AESA lo cual nos exigirá contar con la siguiente documentación:

  • Manual de operaciones
  • Manual de mantenimiento
  • Documento de caracterización de la aeronave
  • Estudio de seguridad

Esperamos que esta información pueda ayudaros a disfrutar de vuestro Dron o por lo menos a utilizarlo con mayor tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sí quiero recibir las últimas noticias del blog de La Nube Eléctrica.

Suscríbete a nuestra newsletter

Ultimos posts

Apuesta por un comercio de proximidad, sostenible y local

En La Nube Eléctrica estamos especializados en ayudar a nuestros clientes a equipar sus casas y hacer más confortables sus hogares con productos electrónicos.

Nuestra actividad se centra en el comercio de proximidad. En nuestra web los clientes pueden ver, compartir y comprar una amplia variedad de productos para acondicionar el hogar que están físicamente en las tiendas de barrio que colaboran con nosotros.

Una vez seleccionados los productos, el cliente puede hacer que se lo envíen a su domicilio. Pero también puede pasarse por la tienda que mejor le venga para ver en directo el producto, comentar sus dudas con el vendedor o, si ya lo ha comprado a través de la web, recogerlo gratis.

Atención al cliente
902 557 893
De 10 a 18hs de lunes a viernes

Información

Método de compra

Encuentra tu tienda de barrio más próxima

¿Está seguro de querer borrar este producto de su cesta?